FISCALIA INCAUTÓ BIENES POR MÁS DE 8.3 BILLONES DE PESOS EN EL 2021

La persecución y afectación del patrimonio de la criminalidad y las distintas formas de delincuencia organizada, uno de los aspectos priorizados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, permitió identificar y afectar con fines de extinción del derecho de domino 7.261 bienes, cuyo valor supera los 8,3 billones de pesos.

La Fiscalía impuso medidas de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 1.880 inmuebles urbanos, 504 rurales, 633 muebles (vehículos, aeronaves y embarcaciones), 253 establecimientos comerciales y sociedades; y 3.991 semovientes.

110 acciones afectaron a la delincuencia común, 46 a los grupos narcotraficantes, 16 a las redes vinculadas a delitos económicos, 15 a los involucrados en casos de corrupción, 11 al ‘Clan del Golfo’, 6 a los responsables de afectaciones a los recursos naturales, 6 al ELN y 5 a las disidencias de las extintas FARC.

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio también actuó contra los vehículos usados para bloquear vías y materializar actos violentos durante las jornadas de protesta.

Como parte de una de las estrategias investigativas más destacadas del año, fueron ocupados bienes de varios de los protagonistas de escándalos de corrupción, como el direccionamiento de fallos en altas instancias judiciales, el interconector Tunjuelo – Canoas, la entrega irregular de subsidios de Vivienda de Interés Social, entre otros hechos.

También se golpeó el patrimonio ilícito de Yamit Picón Rodríguez, primer integrante del ELN extraditado a Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?