LA RELIGIOSA MARÍA BERENICE DUQUE HENCKER ES LA NUEVA BEATA COLOMBIANA

Este miércoles desde la santa sede del vaticano se confirmó que la religiosa colombiana María Berenice Duque Hencker será beatificada tras el reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión
El papa Francisco después de sostener una audiencia con el cardenal Marcello Semeraro autorizó promulgar el decreto de la beatificación, antecesor para la santidad.
La nueva Beata colombiana nació en Salamina Caldas el 14 de agostó de 1989 y murió en Medellín, Antioquia el 25 de Julio de 1993, caracterizada por servicio a los pobres y la promoción social de niños, jóvenes y mujeres, sin distinciones de razas ni condición social, así como por la fundación de Congregación de las Hermanitas de la Anunciación, que hoy está presente en 15 países.
En febrero de 2019 Francisco aprobó el decreto que reconocía sus “virtudes heroicas”, primer paso para la beatificación.
El Papa además autorizó promulgar los decretos sobre otro nuevo beato, el Papa Juan Pablo I y cuatro nuevos venerables y mártires. Entre ellos, una francesa, Sor Magdeleine de Jesus, fundadora de la Fraternidad de las Hermanitas de Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?