CONFINAMIENTO EN CHINA POR NUEVO BROTE DE COVID 19

Este martes las autoridades chinas informaron sobre un nuevo confinamiento de 4 millones de habitantes en la ciudad de Lanzhou, como medida para contener un nuevo brote de covid 19 en la zona.
En un municipio aparecieron 29 contagios, por lo que se decidió que todos los vecindarios residenciales deberán permanecer encerrados. Aunque la cifra es pequeña, en China se endurecen las medidas puesto que están en la preparación de los próximos Juegos Olímpicos de invierno que se realizarán en febrero del 2022
Las autoridades de Lanzhou dijeron que «la entrada y salida de residentes» será controlada estrictamente y limitada a compras esenciales o atención médica.
Las nuevas reglas se suman a las órdenes estrictas de confinamiento impuestas a decenas de miles de personas en el norte de China, mientras que el acceso a sitios turísticos permanece restringido y los residentes recibieron aviso de no dejar la ciudad a menos que sea necesario.
El último brote del coronavirus en China ha sido asociado a la contagiosa variante delta, con más de 100 casos nuevos registrados en la última semana.
Las autoridades de salud advirtieron que podrían darse más infecciones al aumentar las pruebas en los próximos días para combatir el brote, iniciado con un grupo de turistas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?