HOWARD BUFFET RECIBE NACIONALIDAD COLOMBIANA

NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 23: (L-R) Joshua Goodman, News Director, Andean Region, The Associated Press, Iván Duque Márquez, President, Republic Of Colombia, and Howard G. Buffett, Chairman and CEO, Howard G. Buffett Foundation, are seen onstage during the 2019 Concordia Annual Summit - Day 1 at Grand Hyatt New York on September 23, 2019 in New York City. Riccardo Savi/Getty Images for Concordia Summit/AFP (Photo by Riccardo Savi / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

El presidente Ivan Duque entregó la nacionalidad colombiana al millonario estadounidense Howard Buffet, debido al apoyo que el filántropo ha dado al país económicamente.
Durante un evento en la embajada de Colombia en Washington Duque expresó «Estoy muy honrado de estar aquí con usted y presentarle esta ciudadanía en reconocimiento por todo lo que usted ha hecho por nuestra nación»
Buffett, hijo del multimillonario estadounidense Warren Buffett, aseguró que recibir esta nacionalidad «es un gran honor».
«Colombia es un lugar muy especial y ahora tengo un lugar a donde irme cuando me pensione», bromeó el millonario, quien ha realizado varias donaciones al país a través de la fundación que lleva su nombre.
El filántropo, quien estuvo en Colombia haciendo una visita al Catatumbo acompañado del mandatario colombiano, prometió una donación millonaria destinada para infraestructura y proyectos sociales en esta región del país, protagonista de hechos de violencia, como el ocurrido durante el fin de semana que cobró la vida de un menor y un joven, ambos inmigrantes venezolanos por presuntos miembros de las disidencias de las Farc.
De otra parte, en alianza con la Fundación Pies Descalzos, Buffet ha participado en la construcción de centros educativos en Barranquilla, Cartagena y otro en construcción en el Catatumbo.
La más importante de ellas fue anunciada a comienzos de 2020, cuando Buffett se comprometió a entregar 46 millones de dólares para la construcción de carreteras en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela y que concentra la mayor cantidad de narcocultivos de todo Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?