octubre 22, 2021

TENIENTE RETIRADA DEL EJÉRCITO DENUNCIA ABUSO SEXUAL DEL JEFE DE INTELIGENCIA

Young female British soldier with her head in her hand, with a male hand on her shoulder giving comfort.

La teniente retirada Jeimy Muñoz, denunció que fue víctima de abuso sexual por parte del general Mario González Lamprea, jefe de Inteligencia del Ejército.
Este caso fue revelado por el periodista Daniel Coronell en W Radio, medio que conversó con la víctima, quien contó que todo inició con la excusa de ver unos tatuajes que ella tenía.
Jeimy Muñoz contó que la situación que inicio con una conversación terminó en acoso por parte del jefe de Inteligencia. “Le dije que tenía cuatro tatuajes y me preguntó dónde los tenía. Luego me mostró dos que él tenía, se puso de pie y cerró la puerta. Me dijo que le mostrara el tatuaje, me puso de pie e intentó mirar debajo del vestido (…) Me bajó la cremallera de la espalda y empezó a besarme a la fuerza”
A pesar de que los hechos ocurrieron hace ya cuatro años y ella denunció en su momento, el proceso no ha avanzó por parte del Ejército ni de la Fiscalía.
Además del presunto abuso, la ex teniente afirmó al mismo medio de comunicación que era discriminada por ser mujer, pues por esto era cambiada constantemente de su puesto, ya que manifestando que hacía el trabajo de la mejor manera.
En la denuncia agregaron que el caso fue archivado temporalmente, al parecer, en la misma fecha en la que el Congreso analizaba un posible ascenso de González, por lo que estas acciones se habrían adelantado para ayudarle al mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?