LA PRIMER MUJER TRANS DE LA POLICÍA SERÁ DESTITUIDA POR APARENTE CASO DE HURTO

Andrea Cortes Guarín, la primera mujer trans de la policía nacional, podría ser destituida e inhabilitada como resultado de un proceso disciplinario, en la que se ve involucrada en un aparente caso de hurto
El caso se dio a conocer por la trabajadora de una droguería en el centro comercial Tintan Plaza, la cual manifestó que La patrullera Cortes se habría llevado una crema de contorno para ojos.


En la lectura del fallo se describió la secuencia de las imágenes de la cámara de seguridad del local, video que apoya las conclusiones de la investigación según la cual no hay duda de que la patrullera Cortés se llevó la crema de 141.000 a conciencia y sin pagar y no hubo error por parte de la cajera. «No hay incongruencias entre lo dicho y visto en los videos», afirmó la funcionaria que adelantó el juicio disciplinario.


Sin embargo, la uniformada se defiende indicando que la trabajadora le ofreció la crema en promoción y el día de la venta después de pagar ella misma empacó los productos y no la vendedora, suponiendo que era por el tema de bioseguridad.


En el fallo se afirma que la patrullera Andrea Cortés, la primera uniformada trans en la institución, incurrió en falta gravísima a título de dolo «por apropiarse de pertenencia de particular en beneficio propio», y por ello, la Policía la destituyó e inhabilitó por 11 años para ejercer cargos públicos.


Ellis William Reinel Vásquez, abogado de la patrullera manifestó que no van a apelar, sino que van a presentar la revocatoria del fallo «para que sea la Procuraduría General la que se pronuncie”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?